miércoles, 11 de agosto de 2010

La ansiedad de querer ser.

Me hace sentido los temas del discurso y me inspira a luchar por superar los obstáculos que nos pone a prueba. Pienso en que hay gente que solo vive de propuestas y no las concretan por miedo tal vez, así ¿cómo encontraremos realmente lo que amamos?, esto puede ser tal vez porque a veces nos ponemos a pensar y vemos que la mayoría de nuestros deseos o sueños no se han cumplido, pero ¿qué tan culpable somos de eso?, puede ser que el miedo a algo nuevo o al fracaso nos paralice. Puede ser también que la sociedad que te obliga a ser lo que esta te impone como correcto y uno por comodidad no lucha por sus propios ideales. Steve Jobs nos demuestra en este discurso que la frustración también se puede transformar en un tipo de motivación que nos ayude a seguir formando metas y a ver que las experiencias de vida nos sirven para seguir proyectándonos y no aflojar, que eso nos ayude a estar en constante búsqueda de lo que amamos. ¿Y es que nos tiene que doler para crecer?. En este caso el dolor no mata sino te fortalece.



Tengo motivos y frustraciones que en la vida me han enseñado como poder siempre tener fe, ¿fe en qué?, en mí, en lo que quiero ser y en lo que quiero hacer. Y problemas de salud que no pretendo involucrar que han llegado a ser cruciales al momento de mis decisiones.


Tengo una forma de ver mis logros, una forma que aprendí en base a experiencias y es una de esas es que poco logro intentando, más bien me quedo en lo mismo, es como si dijera que como algo no me resultó lo dejo, pero lo intenté y con eso me conformo. No ya no aprendí y decidí a que el tratar y el intentar no me lleva a nada más que a solo excusarme si algo no me resulta, es por eso que ahora hago mis cosas no tratando ni intentando si no “haciendo” ¿Cómo es eso?, me propongo hacer las cosas y buscar la manera una y otra vez hasta encontrar la forma en que resulte y me sienta completa, solo porque luché y di todo para lograr lo que yo siento que es importante para mí , y creo que esa es mi constante búsqueda con lo que amo.


El amor por lo que hacemos es el gran mensaje que me deja este discurso y siento que ahora tengo aún más herramientas para seguir buscando y seguir emprendiendo. A lo mejor no haya nacido con el don del emprendedor pero si cada vez me siento más capaz de lograr ser una emprendedora que quiere serlo porque lo siente, así poder compartir tal vez mis sueños con alguna persona a la que alguna vez le pueda a hacer sentido. Me que con la frase de Steve Jobs; “sean ansiosos, sean descabellados.” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario