¿Qué me pareció la salida al parque y de que me sirve en este taller?
Al principio todo iba bien, con mis compañeros motivados a saber de qué se trataba el paseo a este parque del que tanto nos habían hablado, en primera instancia me pareció muy confortante lo que hablaba el guía de sus acciones con la naturaleza, porque creo que es algo que no debemos olvidar jamás ni esperar que alguien nos diga lo importante que es para nosotros. Por la forma de hablarnos la persona encargada parecía muy buena forma de darnos a conocer como se debe cuidar y tratar nuestra naturaleza. El problema estuvo en que de todo lo que hablo aquella persona solo quedaron palabras, al seguir el recorrido en el parque, es decir para mi decir y mostrar que luchan por mantener la naturaleza en su estado, y teniendo una gran cantidad de animales abiertos para público, se necesita mucho más que la intención y por lo menos tener el respeto necesario a nuestra flora y fauna. Según lo que yo pude ver muchos de los valores de los que ellos mismos hablan se pasan a llevar en ese lugar o simplemente no están y lo que me demuestran es el poco interés con árboles y animales los cuales si debemos cuidar. Jamás quise discutir ni mucho menos echar a perder el paseo, simplemente quería luchar por lo que ellos se suponía que luchaban y esos valores de los que hablé están en mí, para mí la naturaleza si es algo hermoso y por lo que debemos cuidarlos, así también con los animales, yo no los veo un peldaño más abajo que nosotros, es más creo que ni tenemos derecho a quitarles su derecho. Por esto sentí mucha impotencia, me sentí engañada, a lo mejor hay otras personas en las que esto no produce tanto efecto, pero en mi si, sentí a ver a esos animales en tales condiciones que de cierta forma también me estaban pasando a llevar a mí.
Así como la naturaleza, los animales también son seres vivos y merecen respeto por eso.
Por otro lado para mí no es merito, ni ser bueno que alguien cuide, se preocupe y respete de ellos sino que más bien lo siento como un deber, ¿Por qué no habría de serlo?, no me siento superior a la naturaleza y animales, es más a veces siento que nos dan mucho más de lo que nosotros lo hacemos.
De esta forma este paseo me sirvió para compartir con personas que a lo mejor en otras circunstancias no lo habríamos hecho y a descubrir personas increíbles, por otro lado con este paseo me dan más ganas de emprender proyecto con naturaleza y animales para que realmente la gente se dé cuenta de lo importante que son para nosotros. Ojala la gente entienda que ni mis compañeras ni yo lo hicimos para molestar sino porque es un amor que llevamos por eso y tampoco queríamos que la gente nos aplaudiera sino que solo respetaran nuestra opinión, como respetamos las de los que no participaron en esto. Y la gente que trabaja en el bosque piense que no es normal no tener un veterinario habiendo esa cantidad de animales y si no lo hay menos es normal que vaya una sola vez al mes.
Por eso me encantaría hacer ese tipo de proyectos como emprendedora, por loo que lucho todos los días.